La Hermandad Nacional Monárquica de España entrega las auténticas Medallas a los distinguidos Monárquicos en Defensa de la Constitución
La HNME, dentro de sus atribuciones como Asociación sin Ánimo de Lucro y sin vinculación ni dependencia para con la Casa Real, cuestión de lo que nunca se ha presumido, entrega anualmente y coincidiendo con la fecha de la proclamación de los Reyes, el día 19 de Junio, 3 Grandes Cruces a aquellas personalidades que se hayan distinguido por su trayectoria profesional, política o privada, en la Defensa de la Monarquía, la Constitución o nuestros Reyes.
Las 3 Grandes Cruces están aprobadas en los Estatutos de la Hermandad, las entrega la HNME en nombre propio y están financiadas, costeadas y pagadas por los afiliados a la HNME. Son Cruces de las cuales disponemos la autenticidad de los troqueles y están diseñadas y elaboradas por joyeros artesanos, localizados en Madrid, y nunca se ha utilizado el nombre de S.M. el Rey o de la Casa Real en la entrega de dichas Cruces.