El próximo viernes 30 de noviembre a las 20h. en el Club Militar de Es Fortí en Palma de Mallorca, la Delegación Balear de nuestra Hermandad, celebrará un acto para conmemorar los 40 años de paz, libertad y prosperidad que nos ha traído la Constitución Española de 1978. Celebraremos una Cena de Gala con asistencia de personalidades del ámbito civil y militar de la isla de Mallorca, después de la cual disfrutaremos de música en vivo y baile hasta la madrugada.

NOTICIA Y FOTOS

Gala de Celebración del 40º Aniversario de la Constitución en Baleares
El catedrático en Historia y escritor Román Piña (“Ser uno de los nuestros”), invitado de honor junto con el Tte. Coronel retirado, Pte. de la Asociación de Veteranos del Ejército.
El pasado viernes 30 de noviembre la Delegación de Baleares de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) celebró en el Club Es Fortí de Palma de Mallorca (CDSCM) una cena de gala en conmemoración del 40ª Aniversario de la Constitución Española y por su proximidad, se hizo especial mención a nuestra Sra. La Inmaculada Concepción, patrona de la HNME
A la gala asistieron más de 100 socios de esta delegación, que fueron recibidos con un cóctel en el Salón Noble y posteriormente se dio pasó al Salón Comedor especialmente decorado para la ocasión donde se sirvió la cena.
Una de las iniciativas que está desarrollando la nueva Junta Directiva de la Delegación de Baleares es el deseo de resaltar el conocimiento y respeto de los valores constitucionales de la Monarquía como garante de los mismos, así como fomentar la relación de las actividades de la HNME entre los más jóvenes. Por ello se dispuso de una mesa juvenil e invitó a participar en esta Gala a Ángel Fernández, Ilya Rueda, Aina Colom, Juan Miguel Garau y Marina Fernández quienes leyeron varios capítulos dela Carta Magna recordando el papel de la Monarquía y del Rey como Jefe del Estado.
La gala fue presentada por dos profesionales de la radio, Manu Blanco y Elizabeth Gil, quienes leyeron un mensaje con motivo de la efeméride, del Presidente Nacional de la HNME , Exmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Aguado en el que se destacaron entre otros, los valores de la lealtad como símbolo de vínculo y perseverancia entre los miembros de la Hermandad.
Por su parte el Presidente Delegado en Baleares de la HNME Ilmo. Sr. D. José Fernández García se dirigió a los presentes agradeciendo su lealtad y asistencia y a los que animó en participar activamente en las actividades que la  delegación está diseñando para continuar con el crecimiento y consolidación de la hermandad. Finalizó su intervención con un emotivo agradecimiento a las socias y simpatizantes responsables de la decoración de la sala y mesas, que consiguieron que con su esfuerzo e ilusión la gala fuese además una entrañable fiesta entre amigos.
Para finalizar el Catedrático e Historiador Sr. D. Román Piña Homs autor de “Ser uno de los nuestros” dirigió una amena reflexión cargada de ironía y a la vez de sensatez sobre la importancia y necesidad de preservar los valores que representa la Corona como garante de estabilidad y sentido histórico, frente a la traición secesionista y la absurda reinterpretación de nuestra historia que se realiza desde las instituciones académicas afines al nacionalismo.
El Himno  Nacional y  los  vítores  al  Rey  y  a España y el Brindis de los Tercios, recordado por el Caballero  Ilmo. Sr.  D. Manuel Alonso de Caso fueron el emocionado broche final a estas intervenciones.
Al finalizar las intervenciones se entregaron los diplomas a los nuevos miembros:
D. Manuel Bozada, Caballero, entregado por D. José Fernández
Dña. Carmen Repiso, Dama, entregado por D. Román Piña
Dña. Mª Antonia Genestra, Dama, entregado por Dña. Jero Mayans
D. Rafael Martínez Rodríguez, Caballero, entregado por D. Cristóbal Rueda
También se impusieron medallas a los siguientes Caballeros:
Ilmo. Sr. D. Jorge Llopis Planas, Caballero Comendador, impuesta por D. José Fernández
Ilmo. Sr. D. Miguel Bestard, Caballero , impuesta por D. Román Piña
Ilmo. Sr. D. Pedro Calviño Breijo, Caballero, impuesta por Dña. Jero Mayans
La gala finalizó con un sorteo de regalos entre los asistentes y con un baile para los más trasnochadores.
¡Dios Salve al Rey!
Constitucion 1